La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de la BlackBerry, presentó su tableta PlayBook con la que espera hacerse con una cuota sustancial del creciente segmento creado por el iPad de Apple, especialmente en el sector empresarial. PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 x 600, es capaz de ejecutar Flash y estará a la venta a partir del 19 de abril en Estados Unidos y Canadá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gigabytes de almacenamiento interno.
Por su parte, el iPad, que se ha convertido en el estándar de las tabletas, tiene una pantalla de 10 pulgadas y no puede ejecutar aplicaciones Flash, un programa que Apple considera problemático. PlayBook también cuenta con dos cámaras de alta definición, una delantera de 3 megapíxeles y otra trasera de 5, para videoconferencia y grabación, conexión de salida de video HDMI 1080p, GPS, Wi-Fi y Bluetooh. El modelo de 16GB sale a la venta con un precio de 499 dólares (5 mil 988 pesos a una cotización de 12 pesos por dólar), 100 menos que la de 32 GB (7 mil 188 pesos), mientras que la de 64 GB tiene un valor de 699 dólares (8 mil 388 pesos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario