A diferencia de otros litigios por patentes, los argumentos no son muy técnicos ni específicos: "Cuando un Samsung Galaxy es usado en público", dice en el argumentario de la demanda "hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño".
Galaxy es la única marca que comercialmente ha hecho frente al éxito del móvil iPhone, primero, y a la tableta iPad, después; pero aparte de la mera apariencia visual, más en el caso del móvil que de la tableta, Apple tendrá difícil probar la copia.
En el caso del móvil, los modelos Galaxy son más ligeros y estrechos, con pantalla más grande y con una tecnología propia (Amoled), por no mencionar los diferentes sistemas operativos (Android frente a iOS).
En el caso de las tabletas es mucho más dudoso decir que se parece externamente, ya que incluso nacieron en tamaños muy diferentes (las 10 pulgadas del iPad frente a las siete del Tab) y con más funcionalidades la tableta de Samsung (cámaras, enchufe USB) que el iPad.
Respecto al empaquetado, aparte de la coincidencia del cartón, no se copia ni en el color, blancas las de Apple, negras las de Samsung.
La denuncia de Apple es una más de las muchas que se han presentado entre fabricantes de móviles, casi siempre con Apple de protagonista, aunque en este caso ha primado más la apariencia externa, el hardware, que la interna, el software
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