El PlayBook de Research In Motion, la largamente esperada respuesta al iPad de Apple, salió a la venta en Estados Unidos y Canadá en un lanzamiento que el fabricante RIM espera que logre ganar los corazones y mentes de los consumidores. Sin embargo, los clientes llegaron lentamente a las tiendas que pusieron a la venta la tablet.
En una tienda por departamento de Sears, en el centro de Toronto, sólo aparecieron cinco personas para la apertura de las siete de la mañana hora local, un notorio contraste con el frenesí desatado por el lanzamiento de la computadora de pantalla táctil de Apple. Las apuestas no pueden ser más altas para la compañía canadiense, cuyo teléfono inteligente Blackberry tuvo la supremacía en el mercado, pero que ha tenido problemas para competir desde que le salieron al paso el iPhone de Apple y una serie de aparatos con el software Android de Google. Las críticas han sido duras con el Tablet PC -que sólo permite acceso a Internet por WiFi- por no tener el correo electrónico de RIM ni aplicaciones para organización, para lo que se requiere de un BlackBerry u otros teléfonos inteligentes.
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