miércoles, 4 de mayo de 2011

México "bautiza" a Lady Gaga en su concierto en Guadalajara



Ni la lluvia apagó el ánimo de los 32 mil "monsters" que se dieron cita en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, para ver a Lady Gaga y su espectáculo Monster Ball Tour, la "primera ópera electropop", publicó Milenio.

Alrededor de las 21:00 horas comenzó la fiesta de la nueva diva de la música, luego de una hora de escuchar canciones de Michael Jackson y al grupo abridor Semi Precious Weapons, que no pudieron apaciguar las "almas" de fans enamorados.

Los accords sonar. Era "Dance in the dar". La fanatical exploit y aunque con el maquillaje corrido por la lluvia brincaban, coreaban y festejaban a la cantante, que ataviada con una peluca amarilla y un vestido rojo levantaba las pasiones de los asistentes.

El performance inició, pues se quitó el vestido para quedarse en una especie de leotardo de "animal sprint" y unos lentes para acercarse a un auto. Empezó a tocar el vehículo que en su interior resguardaba un piano. El instrumento fue usado para tocar "Just Dance".

Antes de continuar con el recital, Lady Gaga se dirigió al público: "¿Cómo están?", para después agradecer a sus seguidores: "Gracias por venir mis pequeños monsters". La euforia se desató cuando saludaba a Guadalajara.

UNA MONJA MUY REBELDE

Vino un corte en el que proyectaron vídeos; mientras detrás del escenario la cantante preparaba su vestuario. Entonces salió vestida de monja color semitransparente para bailar "Love Game" dentro de un vagón de tren.

Una de las canciones más coreadas fue "Telephone". Al inicio, Gaga preguntó: "¿Beyoncé are you there (¿Beyoncé estás ahí?)?", lo que generó sorpresa entre los asistentes, pues pensaron que la interprete afroamericana saldría a cantar, pero no fue así.

La lluvia se convirtió en una tormenta, y aunque muchos aguantaron el vendaval, otros prefirieron resguardarse. La pantalla en la que se reproducirían vídeos no fue usado y en su lugar se escuchó música.

La respuesta de Lady Gaga a sus "valientes" fans fue la de mojarse como ellos. En el último cambio de vestuario, la interprete y sus bailarines bailaron bajo la lluvia y en un escenario salpicado se escucharon "Alejandro", "Pocker face" y "Paparazzi".

Antes de cerrar el concierto, ofreció una canción que habla sobre la migración, "Americano", y que fue entregada con pasión en dos ocasiones. Este tema forma parte de su nueva producción, "Born tris Way".

Poco después de las 23:00 horas se terminó el concierto, pero antes, la "Monster" presentó "Judas", la canción polémica de su disco y que fue festejado. "Gracias por creer, yo creo en ustedes", expresó Lady Gaga, en su primera presentación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario