Una empresa israelí desarrolló una nueva cámara destinada a dispositivos endoscópicos, que se ha ganado el título como la cámara de video más pequeña del mundo.
El dispositivo es muy delgado, tiene un diámetro de 0.99 milímetros y puede filmar con una resolución de 220 x 220 píxeles. Actualmente las cámaras de videos son bastante pequeñas; hay algunas lo suficientemente grandes para tener una pantalla LCD, pero ninguna semejante a este nuevo dispositivo. A pesar de que la calidad del vídeo no se compara con la de los teléfonos celulares y otros aparatos, está cámara fue diseñada específicamente para uso médico.
Actualmente se utilizan cámaras similares en varias ramas de la medicina, como cardiología, broncoscopía, ginecología, gastroenterología y cirugía ortopédica y robótica. Predomina la necesidad de un tamaño pequeño antes que una alta calidad de imagen. Esto se debe a que su objetivo es llegar a todos esos puntos difíciles de alcanzar de la anatomía humana y, con estos avances, el procedimiento es más simple y efectivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario