El laboratorio japonés Kajimoto Tokio creó un dispositivo capaz de transmitir las sensaciones que produce un beso, electrónicamente y a distancia.
El dispositivo cuenta con un popote en el que el usuario debe mover la lengua, los movimientos se graban y se transmite a la otra persona, que también debe contar con el mismo dispositivo. Los diseñadores del proyecto dicen que esto es sólo el principio de lo que podría convertirse en una experiencia completa de persona a persona por Internet. El laboratorio, que pertenece a la Universidad de Electrocomunicaciones, publicó un video que muestra a un estudiante de posgrado manipulando el dispositivo. El software del dispositivo almacena los movimientos en un equipo y luego los transmite a otro dispositivo haciendo que el tubo de éste se empiece a mover, presumiblemente en la boca de la otra persona.
Los investigadores admiten que no es muy atractivo para las personas lamer un tubo de plástico en lugar de los labios de la persona amada; sin embargo trabajan en mejoras. Los elementos de un beso incluyen el sentido del gusto, la respiración y la humedad de la lengua. "Si podemos crear todos esos puede será un dispositivo realmente potente", aseguraron los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario