José Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable, quien pasó dos años y cuatro meses privado de su libertad, a causa de un delito que no cometió, expresó su deseo por hacer carrera en la música y el primer paso será participar en el Vive Latino 2011.
"Me gustaría comunicarme de manera profesional a través de la música, porque subirme a una tarima y rapear es parte de mi vida. He recibido ofertas, pero hasta el momento no hay nada firmado; en caso de concretar algo tendría que pensar en mi esposa y en mi hija, pues me fascina estar con ellas y no quiero reducir el tiempo a su lado", dijo.
"También quisiera estudiar. En fin, tengo que valorar la posibilidad de hacer un poco de cada cosa o todo de lleno, el resultado será lo mejor para todos, sobre todo, porque mi economía no está del todo bien", platicó Toño.
ESTARÁ EN UNO DE LOS ESCENARIOS DEL VIVE LATINO
Por lo pronto, Zúñiga, absuelto el 25 de abril por falta de elementos en su contra, anunció que el 10 de abril, a las 17:00 horas, se presentará en la edición 12 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical "Vive Latino" en el Foro Sol de esta capital.
"Voy a cantar con Alfa y Omega, lo cual me parece la cereza de un gran pastel. Es un premio grandísimo para mi faceta como rapero, pues todo aquel que se dedique a esto, sueña con expresar sus ideas ante un número grande de personas", comentó el joven de 31 años, quien se considera fan de Caifanes y La Maldita Vecindad.
Algunos de los temas que interpretará se incluyen en la banda sonora de Presunto Culpable, película que, bajo la dirección de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, ha sido vista por millones de personas.
Causó polémica debido a que en 87 minutos expone la corrupción y complejidad del sistema judicial mexicano, pues Toño Zúñiga, joven tianguista de Iztalapa, fue arrestado y encarcelado por un asesinato que no cometió y es condenado a 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario