El nuevo iPad de Apple salió a la venta internacionalmente el pasado viernes en 25 países, pero Estados Unidos sigue siendo el lugar más barato para adquirir la última versión de la tableta electrónica.
El precio en Estados Unidos, en donde el iPad 2 ha estado a la venta desde el 11 de marzo, comenzó en 499 dólares para el modelo más básico -con 16 gigabytes de almacenamiento de información y conectividad sólo de Wi-Fi- mientras que el mismo modelo en Dinamarca cuesta el equivalente a 702 dólares. Los clientes hacían filas en cientos de tiendas de Apple en Europa y Asia, muchos esperando durante toda la noche o aún más, para poder tener en sus manos un iPad 2 ante los temores de una posible escasez. En Hong Kong, donde el iPad 2 no saldrá oficialmente a la venta hasta el mes próximo, empresarios chinos ya están vendiendo los dispositivos adquiridos en Estados Unidos por hasta 15 mil dólares de Hong Kong (mil 900 dólares). En la zona del euro, el iPad 2 básico se está vendiendo en 479 euros (678 dólares) en la mayoría de los países, aunque es levemente más caro en Francia y más barato en Luxemburgo. Generalmente, es más barato en Gran Bretaña que en Europa continental, donde está a la venta por 399 libras (642 dólares).
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